jueves, 27 de agosto de 2009

Como va cambiando la tecnologia de la educacion

Para finalizar su intervención, Fernández agregó que “la tecnología nos permitió cambiar lo que significaba la educación a distancia. El punto de quiebre para el e-Learning se dio en EEUU a través de dos instituciones principalmente: la University of Phoenix y la Higher. Y cuando muchos criticaban el modelo de educación online, diciendo que éste no merecía llevar el nombre de Educación, la Comisión de Educación Superior de USA (Higher Learning Commission) decidió tomar este modo educativo de una forma seria y profesional, usando y aplicando a esta modalidad de enseñanza su propio criterio de acreditación”.
“A su vez, el conocimiento hoy va cambiando tan rápido, que la celeridad con la que debemos adoptar los cambios es muy rápida, así
como también ha cambiado el sistema de estudio, en el que hoy se transita del trabajo al estudio permanentemente”, finalizó Bendersky. Por su parte
, Daniel Farcas André Grimblatt, director del Doctorado de Comunicación de UNIACC, comentó que “hay dos grandes ejes en la educación online. Cómo desbaratar el fraude y cómo evaluar a los alumnos. Nada en la educación presencial garantiza la legitimidad del trabajo personal y lo que varía en tecnoambas modalidades no es la metodología de educación, sino en la forma de aprender”. Para culminar este seminario internacional de Educación E- Learning, UNIACC es la primera institución de educación superior en Chile en dictar carreras de información tiene que tener un correlato con lo que está pasando con la logía”. Cabe destacar que la universidad pregrado 100% online. Ha sido pionera en esta modalidad de enseñanza, aportando a la educación chilena con innovación, excelencia académica y una potente plataforma tecnológica que desarrolla desde hace más de una década un modelo que adquiere cada vez más.
protector de UNIACC, señaló que “nos cabe una responsabilidad importante en la educación que entregamos. Tenemos que cambiar drásticamente el sistema de enfocar la educación y el ámbito

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los pueblos primitivos

La educación no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.

Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre envolviéndolo y presionándolo con el total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en ca
da momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente, sistemática. La importancia fundamental que la historia de la educacion tiene para cualquier educador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad.



El hecho educativo no lo presenta la historia como un hecho aislado, se estudia vinculándolo con las diversas orientaciones filosóficas, religiosas, sociales y politicas que sobre el han influido. Al verlo así, como un conjunto de circunstancias que lo han engendrado, permite apreciar en que medida la educación ha sido un factor en la historia y en que medida una cultura es fuerza determinante de una educación.




  • Los primeros sistemas de educacion

  • Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban y mantenían las religiones y tradiciones de los pueblos.

    Los de físico que predominaron en Persia y fueron ensalzados por varios escritores griegos, llegaron a convertirse en el modelo de los sistemas de educación de la antigua Grecia , que valoraban tanto la gimnasia como las matematicas y la musica


    La Biblia y el Talmud son las básicas fuentes de la educación entre los judíos antiguos. Se les enseñaba a los judíos conocimientos profesionales específicos,natacion y una lengua extranjera. En la actualidad la religión sienta las bases educativas en la casa, la sinagoga y la escuela. La Torá sigue siendo la bse de la educación judía